Al ser residente en España, debe tributar en el IRPF por todas sus rentas. Por tanto, la alteración de patrimonio derivada de la venta de la vivienda en Argentina generará una ganancia o pérdida patrimonial en el IRPF correspondiente al periodo impositivo dentro del cual se ha producido la transmisión. Dicha alteración de patrimonio se cuantifica, a grandes rasgos, por la diferencia entre el valor de transmisión de la vivienda y su valor de adquisición.
Por otra parte, el tratamiento fiscal que nos plantea viene regulado también por el Convenio firmado entre el Reino de España y la República Argentina para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta y sobre el patrimonio.
Generalmente los convenios contemplan que cuando un residente en España obtenga rentas o posea elementos patrimoniales que, con arreglo a las disposiciones de este Convenio, puedan someterse a imposición en ese país, España permitirá la deducción, en el impuesto sobre las rentas o el capital de ese residente, de un importe igual al impuesto efectivamente pagado en el país fuente de la renta.