Son muchos los clientes que nos preguntan qué va a pasar con las citas de jura, tanto las que se han ido anulando como las que por el momento no podemos pedir por el estado de alarma.
En este sentido queremos haceros eco de una noticia que se ha publicado esta semana en El País (22/4/2020) en la que se indica que según ha hecho público el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña “En el registro civil de Barcelona no constan inscripciones de defunción relativas a los fallecimientos ocurridos desde la semana del 23 de marzo hasta la semana pasada, la del 13 de abril, con los consiguientes perjuicios para los ciudadanos”.
Todo ello debido a la falta de personal, que ya antes de la entrada en vigor del estado de alarma, sufría este Registro.
De aquí que se haya reforzado un poco la plantilla, pero para hacer frente al retraso en dichas inscripciones, no en el resto de trámites, que de momento están considerados como no urgentes.
El propio Registro Civil de Barcelona nos ha informado por correo electrónico de que cuando dispongan de los medios adecuados serán ellos mismos los que se pongan en contacto con nosotros, o con los propios interesados para reasignar sus citas, ya sean de jura, opciones, expedientes de matrimonio, error, etc.
Desde Antonio Segura Abogados os seguiremos informando de las novedades.