Al igual que está pasando con las resoluciones de los expedientes de nacionalidad, la resolución de los recursos de reposición está resultando lentísima y casi desesperante en algunos casos.
Desde la Dirección General de los Registros y el Notariado, que es el órgano que revisa estos recursos, nos han informado que están tardando casi un año y medio sólo para registrarlos. Esto quiere decir que la respuesta de los mismos puede demorar de media unos dos años.
De manera general nos estamos encontrando con resoluciones de recursos presentados en el año 2016, algunos, muy pocos, de principios de 2017, pero todavía quedan recursos pendientes de finales de 2015.
Ante esta situación no podemos hacer más que esperar, ir consultando el estado de nuestro expediente a través del teléfono de información del Ministerio de Justicia, a través de la petición de contacto o bien enviar un escrito de consulta al Ministerio de Justicia.
También cabe la posibilidad de presentar un recurso contencioso administrativo, pero dependiendo de la fecha de nuestro recurso de reposición nos podemos encontrar con otro proceso igual de lento.
¿Qué opináis al respecto?
Si necesitáis más información sobre este trámite podéis poneros en contacto con nosotros en ANTONIO SEGURA ABOGADOS.