Hace unos días el Ministro de Interior presentó el nuevo DNI europeo que es más seguro y adaptado a la legislación de la UE sobre identidad digital.
Este nuevo documento actualiza su imagen e incorpora nuevas medidas de seguridad, tanto visibles como invisibles. La creación del DNI europeo responde al cumplimiento del Reglamento UE 2019/1157 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de junio de 2019, de obligado cumplimiento para todos los Estados de la UE a partir del próximo 2 de agosto.
Entre los cambios introducidos, el nuevo DNI incluye la denominación en inglés -National Identity Card-, puesto que la normativa europea exige que las palabras documento de identidad figuren en al menos otra lengua oficial de las instituciones de la UE. En el anverso, se ha añadido también el código de dos letras del Estado miembro -ES en el caso de España-, impreso en negativo en un rectángulo azul y rodeado de doce estrellas amarillas.
Todavía no es obligatorio su uso, pero se irá incorporando poco a poco ya que el Reglamento citado entra en vigor el próximo 2 de agosto.
Fuente: lamoncloa.gob.es