Los antecedentes penales y, en consecuencia, las inscripciones contenidas en el Registro Central de Penados pueden cancelarse tras un período en el que no se cometa ningún delito después de haber finalizado la pena. El tiempo que deberemos esperar varía entre 6 meses y 10 años, según la gravedad de esta, junto a otras circunstancias.
La cancelación de antecedentes penales es necesaria ya que afecta de forma directa y determinante a cualquier solicitud de autorización de residencia, ya sea inicial o renovación y de nacionalidad española.
De la misma forma, también es necesario cancelar los antecedentes que obran en los archivos policiales. Estos procesos requieren un tiempo que normalmente oscila entre los 3 y 5 meses y que es importante que se inicie cuanto antes.
Por ello, y especialmente en este tiempo de estado de alarma, es importante asesorarse con uno de nuestros expertos de Antonio Segura Abogados quién estudiará vuestro caso de forma individual, os informará y gestionará los tiempos, para poder hacerlo compatible con la solicitud de vuestra autorización de residencia o de nacionalidad española.