El certificado de empadronamiento es un documento expedido por el ayuntamiento y la prueba más efectiva para justificar la residencia de un ciudadano en cualquier municipio de España.
En muchos trámites de extranjería, como el arraigo, matrimonio civil o la nacionalidad por matrimonio con un ciudadano español se exige justificar un tiempo mínimo de residencia en España no debiendo tener interrupciones.
La inscripción en el padrón municipal de ciudadanos no comunitarios sin autorización de residencia de larga duración se deberá renovar cada 2 años. Dicha renovación será una declaración de continuar residiendo en dicho municipio y la voluntad de renovar dicha inscripción.
Normalmente el propio ayuntamiento avisa de esta renovación, pero ello no exime que estemos atentos para hacer dicha renovación. En caso de no hacerla el propio ayuntamiento nos dará de baja en el padrón por la caducidad del mismo, con los riesgos que ello supone a la hora de acreditar la residencia para muchos trámites.
Si deseas más información acerca de este trámite u otros que te puedan interesar ponte en contacto con nuestros abogados en el 932158077 o en infodespacho@antoniosegura.es