Si quieres prorrogar tu autorización de estancia por estudios uno de los requisitos, imprescindible para ello, es que la nueva matrícula cumpla con una serie de características:
- Los nuevos estudios en los que te matricules deben ser de contenido similar o complementario a los cursados con anterioridad, para que efectivamente la Oficina de Extranjería lo considere una prórroga de los estudios ya cursados.
- El nivel de los estudios que vas a cursar debe ser igual o superior a los anteriormente cursados. Esto quiere decir que, si viniste a España para cursar un Máster, no será posible prorrogar tu autorización con un curso de formación profesional, por ejemplo.
- También se tendrá en cuenta que la jornada formativa sea completa. Ello quiere decir que los estudios deben ser de, como mínimo, 20 horas semanales. Asimismo, dichas horas deben ser presenciales.
- Por último, la Oficina de Extranjería va a tener en cuenta que el centro de estudios en el que te matricules, sea un centro oficial reconocido por el Estado.