ANTONIO SEGURA GARCÍA CONSUEGRA

Nacido en Barcelona, España.

El titular del gabinete termina sus estudios de Derecho en la Universidad de Barcelona en 1984, integrándose al año siguiente en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona.
Dedica varios años al estudio de oposiciones al cuerpo de notarios antes de iniciar su ejercicio profesional como abogado, inicialmente en la especialidad de derecho civil, aunque ya en el año 1991 comienza a trabajar en los primeros asuntos relacionados con la extranjería. Con el tiempo, estos últimos se incrementan hasta constituir el objeto exclusivo de su práctica profesional.

Obtiene el título de Experto Jurídico en Migraciones Internacionales y Derecho de Extranjería tras haber superado el postgrado impartido por la Universidad Europea de Madrid, la Universidad de California y la Universidad de Veracruz en colaboración con el Consejo General de la Abogacía de España. Habiéndosele seleccionado el trabajo “Tres veces “mojado”: de Honduras a Estados Unidos. Migración irregular y normativa de extranjería”.

Desde el año 2006 es vocal de la Comisión de Extranjería del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona.

Colabora como ponente en el Curso General de Extranjería y en el Ciclo de Conferencias-Coloquio sobre Aspectos Prácticos del Derecho de Extranjería organizados en el Colegio de Abogados de Barcelona y en el Curso de Extranjería organizado por el Consell de l’Advocacia Catalana.

Participa como asesor jurídico, experto en cuestiones migratorias, en la reunión que los Consejos Consultivos de la Presidencia de la República Dominicana en Europa celebraron con motivo de la aprobación de la Directiva de Retorno.

A finales del año 2008 es nominado finalista al premio “Profesional del año” por la Asociación de Profesionales Dominicanos en Cataluña, reconocimiento que le llena de satisfacción al igual que el título simbólico, pero que exhibe con orgullo, de “Abogado de los Dominicanos”, otorgado por la Asociación de Postrerienses en Barcelona por su “constancia y apoyo incondicional a la sociedad dominicana”. En el año 2010, recibe el premio “Profesional” instituido por la APRODOCAT.

En junio del año 2009 es invitado por la Secretaría de Estado de Interior y Policía de la República Dominicana para participar en la conferencia internacional organizada por éste país sobre “Política Migratorias y Experiencias en procesos de regularización”.
Participa en la elaboración de estudios, como los llevados a cabo por la Comisión de Extranjería del Colegio de Abogados de Barcelona sobre la reforma de la Ley de Extranjería (2009) y la situación de los registros civiles en la provincia de Barcelona (2010) o el efectuado por la Asociación Salud y Familia, sobre “El derecho de los extranjeros a la protección de la salud en España” (2010). Como vocal de la Comisión de Extranjería participa en la organización del XX Encuentro de la Abogacía sobre Derecho de Extranjería y Asilo celebrado en Barcelona en el año 2010.

Es miembro, desde el año 2009, de la Asociación Interamericana de Abogados (IABA).

Su calidad humana y profesional han marcado las señas de identidad del despacho profesional que dirige, combinando la rigurosidad de su profesión con la humanidad que le caracteriza.