EL PRÓXIMO DÍA 31 DE DICIEMBRE FINALIZA EL PLAZO PARA LA LIQUIDACIÓN DEL IMPUESTO DE LOS NO RESIDENTES

29-12-2015

Aquellas personas no residentes fiscales en España o, lo que es lo mismo, que residen más de 183 días al año en otro país y son propietarias de un inmueble en España informaros de que el próximo día 31 finaliza, en algunos casos, el plazo para presentar y liquidar el impuesto de No Residentes.

Estos contribuyentes pueden encontrarse en dos situaciones distintas:

1. Si el inmueble no ha estado arrendado durante el año 2014 deberán presentar la liquidación del impuesto antes de finalizar 2015. Se tomará como base para el cálculo del impuesto el valor catastral del inmueble y se le aplicará un tipo impositivo dependiendo de si el propietario reside en un país de la Unión Europeo o no.

2.- Si el inmueble ha sido arrendado durante el año 2014, el propietario está obligado a la liquidación del impuesto trimestralmente. Las obligaciones y tipos a liquidar dependerán de si el inmueble ha sido alquilado a un particular o a una empresa y si el país de residencia legal del propietario está dentro de la Unión Europea o no.

No dude en ponerse en contacto con ANTONIO SEGURA ABOGADOS con el fin de aclararle y poder ayudarle a cumplir con sus obligaciones.