COVID19: LA AGENCIA TRIBUTARIA

La Agencia Tributaria ha publicado en su página web un nuevo banner «Medidas tributarias COVID-19».  Entre otras informaciones, se incluye un documento con preguntas frecuentes que pretenden aclarar las dudas derivadas de la aplicación en el ámbito tributario del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19. Entre estas medidas, se encuentra la posibilidad de aplazamiento de cierto tipo de deudas, para pymes y autónomos. Establece también que los “certificados electrónicos” caducados o próximos a caducar, serán válidos durante el estado de alarma, para gestiones con la Agencia Tributaria. En cuanto a los plazos de la presentación de tributos y autoliquidaciones, establece lo siguiente: “La suspensión de los términos y la interrupción de los plazos administrativos que se establecen en el Real Decreto que declara el estado de alarma no será de aplicación a los plazos tributarios, sujetos a normativa especial, ni afectará, en particular, a los plazos para la presentación de declaraciones y autoliquidaciones tributarias.”

Virginia Villanueva