Chinese (Simplified) English French Romanian Russian

NUESTRO AGRADECIMIENTO DESDE EL PROYECTO ABRIGO A ANTONIO SEGURA ABOGADOS. “GRACIAS, DE CORAZÓN, POR VUESTRA COLABORACIÓN”

27-01-2016

Desde el “Proyecto abrigo” queremos agradecer a todos los que hicisteis posible la noche del 12 de diciembre. Agradecer a ANTONIO SEGURA ABOGADOS su implicación, su interés en el proyecto y su colaboración en el mismo. Entre todos podemos luchar por un mundo más justo.

“Proyecto abrigo” fue una iniciativa de un grupo de amigos con los que colaboro de intentar hacer llegar a las personas sin techo un detalle navideño, compuesto de ropa de abrigo y polvorones ya que también para ellos llega la Navidad.

Increíble fue para mí el momento en el que uno de ellos, durmiendo entre cartones en un pequeño soportal en la Avenida de la Diagonal, entre el jaleo de luces y la gente que se disponía a disfrutar de la noche del sábado, al vernos y escuchar un “Feliz Navidad, tenemos un regalo para ti”, no daba crédito... “¿Para mí?” contestó incorporándose, “¿Quién me va a hacer un regalo a mí?”. Después de compartir un caldo con él y de conversar uno es consciente de que, efectivamente, en esa situación en la que él estaba podríamos llegar a encontrarnos todos. Uno entiende que en esta vida, el estar en un lado u en el otro del escaparate es algo más arbitrario de lo que parece.

Desde el “Proyecto abrigo” queremos agradecer a todos los que hicisteis posible la noche del 12 de diciembre. Agradecer a ANTONIO SEGURA ABOGADOS su implicación, su interés en el proyecto y su colaboración en el mismo. Entre todos podemos luchar por un mundo más justo.

Victoria Viñamata

MODIFICACIONES LEGALES

19-10-2015

La Ley Orgánica 7/2015, de 21 de julio, por la que modifica la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, entró en vigor el 1 de octubre. 

Uno de los aspectos más interesantes es que se establece que las sentencias del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que declaren la vulneración de alguno de los derechos reconocidos en el Convenio Europeo para la protección de los Derechos Humanos y Libertades Fundamentales y en sus Protocolos, serán ya por si solos motivo suficiente para interponer un recurso de revisión de la sentencia firme recaída en el proceso que nos afecte. Dicha reforma no modifica algunas disposiciones como son el recurso de casación y el régimen de costas en el proceso contencioso administrativo y ello porqué dichos aspectos se verán modificados con la reforma de la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa que entrará en vigor al año de su publicación, esto es en julio de 2016. 

Iremos informando de las diversas reformas y de cómo éstas nos afectan. 

Victoria Viñamata

Equipo Jurídico Antonio Segura Abogados

Около миллиона россиян признались в наличии второго гражданства

28-04-2015

За непредоставление информации о втором гражданстве или о виде на жительство за рубежом оштрафованы порядка 60 тысяч россиян, заявил глава ФМС РФ Константин Ромодановский.

"Механизм работает, - так оценил он итоге вступившего в силу в прошлом году закона об обязательном информировании о наличии второго гражданства. - Около одного миллиона человек уведомили нас о наличии еще одного гражданства или о виде на жительство в другом государстве. 60 тысяч человек оштрафованы за неисполнение закона".

Источник: RG.RU

 

LA NUEVA LEY MORDAZA. ALGUNAS DE LAS CONDUCTAS QUE ESTA LEY SANCIONA

17-08-2015

Hace unas semanas entró en vigor la Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como “Ley Mordaza”. Dicha norma ha sido muy criticada por los diferentes grupos parlamentarios pero finalmente fue aprobada. Eso sí, se prevé que si durante los próximos meses cambia el Gobierno dicha ley se derogue.

Aquí os hacemos un resumen de algunas de las conductas que se sancionan en la misma:

Leer más...

APROXIMADAMENTE UN MILLÓN DE CIUDADANOS RUSOS HAN CONFESADO SU SEGUNDA NACIONALIDAD

28-04-2015

Por no informar sobre la segunda nacionalidad o residencia en otro país han sido multados alrededor de 60 mil ciudadanos rusos, informa el jefe de Servicio Federal de Inmigración Konstantin Romodanovskiy. 

«El mecanismo funciona, - así valoró los resultados de la ley sobre la obligación de informar de la tenencia de una segunda nacionalidad, que entró en vigor el año pasado. Sobre 1 millón de ciudadanos rusos nos han informado sobre su segunda nacionalidad o residencia en otro país. 60.000 personas han sido multada por incumplimiento de la ley»- 

Fuente: RG.RU